Boletín del 17 de febrero de 2017

EDP pone a la venta su filial Naturgas con una valoración de 2.000 millones. Quiere aprovechar el interés por estos activos regulados que ha generado la venta de Redexis. Los fondos de infraestructuras o Madrileña Red de Gas pueden estar entre los interesados. La eléctrica tiene también en venta el negocio de gas en Portugal, asesorada por BBVA. (EL ECONOMISTA – 17/02/2017)

Iberdrola firma un préstamo "verde" con BBVA de 500 millones de euros. Iberdrola ha firmado con BBVA un préstamo de 500 millones de euros bajo la modalidad de green loan o "préstamo verde", aquellos que conceden para financiar iniciativas medioambientales como, por ejemplo, inversiones en energías renovables, eficiencia energética o proyectos de sostenibilidad. (EL ECONOMISTA, EXPANSION, CINCO DIAS, EL CORREO – 17/02/2017, EUROPA PRESS, AGENCIA EFE, SERVIMEDIA - 16/02/2017)

Iberdrola firma un contrato de venta de energía para un parque eólico en Estados Unidos. Iberdrola, a través de su filial estadounidense Avangrid Renewables, ha firmado un acuerdo de venta de energía para el parque eólico de Barton, situado en la localidad de Kensett (Iowa). (EUROPA PRESS - 16/02/2017)

Citi apuesta por un incremento del dividendo de Iberdrola del 14%. Citi apuesta por un aumento del dividendo total de Iberdrola correspondiente al ejercicio 2016 del 14%, hasta los 0,32 euros por título, frente a los 0,28 euros pagados en 2015, respaldado por el crecimiento de su beneficio neto. (EUROPA PRESS - 16/02/2017)

Ampliará su red en 850 kilómetros. Se despeja el negocio gasista de Gas Natural en Argentina. Las tarifas subirán más del 50%, por encima del listón fijado por la empresa para invertir 380 millones en cinco años. (EL ECONOMISTA - 17/02/2017)

Gas Natural blinda directivos en pleno baile accionarial. MÁS Y MEJORES INDEMNIZACIONES/ El grupo rehace algunas de las cláusulas indemnizatorias tras la entrada de GIP en el capital, entre ellas las de Villaseca. (EXPANSION - 17/02/2017)

Viesgo amplía plazo de preaviso para cortar la luz a clientes con bono social. Viesgo se ha adelantado al cambio normativo que prepara el Gobierno para ampliar de dos a cuatro meses el plazo que tienen las compañías eléctricas desde que comunican un corte de suministro por impago a un cliente vulnerable hasta que lo ejecutan. (AGENCIA EFE, EUROPA PRESS - 16/02/2017)

17022017.pdf