Responsabilidad Social Corporativa

 

RSC - EDUCACIÓN

bannerconcurso.jpg

UNESA lanza la VII Edición del Concurso “Conoce tu Electricidad”

  • Las tres sesiones del concurso se celebrarán los tres primeros jueves del mes de febrero.
  • Cerca de 1.300 estudiantes se han inscrito en el certamen

 

Madrid, 27 de enero de 2016. Cerca de 1.300 alumnos se han inscrito ya en la VII edición del concurso “Conoce tu Electricidad”, organizado por la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) con el fin de dar a conocer el sector eléctrico a estudiantes de colegios de toda España.

El objetivo es, a la vez, educativo y lúdico. Se trata, de este modo, de “demostrar, mientras se juega, lo que se sabe sobre electricidad”.

Las tres sesiones del concurso se celebrarán los tres primeros jueves del mes de febrero.

Los estudiantes matriculados en esta iniciativa han estudiado los contenidos y han avanzado en sus materias curriculares. Así lo demuestra el hecho de que, desde su inscripción en el concurso, se hayan conectado en numerosas ocasiones para entrenarse con la aplicación dispuesta a tal efecto, disponible en la web específica del concurso www.industriaelectrica.info. La actividad registrada ha sido realmente alta.

Sólo falta ya esperar que se desarrolle adecuadamente el concurso y que todos, los 167 equipos inscritos, disfruten de haber participado: de comprender y aprender conocimientos sobre la industria eléctrica de esta manera diferente y divertida.

Desde que se reiniciaran las actividades educativas en UNESA, en mayo de 2015, hasta la fecha -enero de 2016- se han logrado importantes avances. No obstante, este es un punto de partida. El objetivo es mejorar a partir de las experiencias y testimonios que se recojan, para progresar en futuras ediciones tanto en términos de participación como de acercamiento al sector eléctrico.

párrafo.jpg