Responsabilidad Social Corporativa

 

UNESA promueve la implantación de vehículos eléctricos para el transporte de pasajeros

logonotaprensa.jpg

Los empleados de UNESA se desplazarán en taxis eléctricos

UNESA promueve la implantación de vehículos eléctricos para el transporte de pasajeros

A través de un convenio firmado con la empresa Visual Think Labs

Madrid, 7 de junio de 2016. La Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) ha firmado un convenio con Visual Think Labs SL, en virtud del cual los empleados de UNESA utilizarán en sus desplazamientos la flota de taxis eléctricos de esta compañía, gestionada a través de su plataforma MoviTaxi-eco.

Para UNESA, el vehículo eléctrico constituye un elemento fundamental para el desarrollo de una movilidad sostenible en el transporte, tanto en las ciudades como en las principales vías de comunicación. Todo ello contribuye, en definitiva, a mejorar de forma significativa la eficiencia energética, la reducción de emisiones y el respeto por el medio ambiente, al igual que a lograr una menor dependencia energética del exterior y del petróleo en nuestro país.

La firma de este acuerdo se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y responde al  compromiso de UNESA y de sus empresas asociadas con la protección del medioambiente, así como con el apoyo a la movilidad eléctrica, una tecnología de futuro cuyo desarrollo supondrá un importante beneficio para la sociedad y para la sostenibilidad.

La política de RSC de UNESA abarca diferentes aspectos –cultural, educativo, formativo y laboral, entre otros-, siempre con el objetivo de acercar el sector eléctrico a la sociedad y contribuir a su avance.

Por su parte, Visual Think Labs ofrece un servicio de movilidad eficiente y sostenible, comprometido con sus clientes y el medio ambiente. A estos efectos dispone de la primera plataforma nacional de taxis de bajas emisiones: MoviTaxi-eco.

Visual Think Labs tiene especial interés en el aumento de la flota de taxis eléctricos en todo el país. Para fomentar una mayor difusión de la automoción eléctrica, canaliza la demanda de taxis prioritariamente hacia este tipo de vehículos.

En este sentido, los trabajadores de UNESA se moverán en taxis eléctricos en todos aquellos desplazamientos que tengan que hacer por motivos profesionales –y siempre que haya disponibilidad de los mismos-.

El acuerdo favorecerá, de este modo, el incremento de implantación de vehículos eléctricos para el transporte de pasajeros.

Para más información: Prensa de UNESA 91 567 48 83

párrafo.jpg