Responsabilidad Social Corporativa

 

UNESA promueve la implantación de vehículos eléctricos para el transporte de pasajeros

logonotaprensa.jpg

Los empleados de UNESA se desplazarán en taxis eléctricos

UNESA promueve la implantación de vehículos eléctricos para el transporte de pasajeros

A través de un convenio firmado con la empresa Visual Think Labs

Madrid, 7 de junio de 2016. La Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) ha firmado un convenio con Visual Think Labs SL, en virtud del cual los empleados de UNESA utilizarán en sus desplazamientos la flota de taxis eléctricos de esta compañía, gestionada a través de su plataforma MoviTaxi-eco.

Para UNESA, el vehículo eléctrico constituye un elemento fundamental para el desarrollo de una movilidad sostenible en el transporte, tanto en las ciudades como en las principales vías de comunicación. Todo ello contribuye, en definitiva, a mejorar de forma significativa la eficiencia energética, la reducción de emisiones y el respeto por el medio ambiente, al igual que a lograr una menor dependencia energética del exterior y del petróleo en nuestro país.

La firma de este acuerdo se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y responde al  compromiso de UNESA y de sus empresas asociadas con la protección del medioambiente, así como con el apoyo a la movilidad eléctrica, una tecnología de futuro cuyo desarrollo supondrá un importante beneficio para la sociedad y para la sostenibilidad.

La política de RSC de UNESA abarca diferentes aspectos –cultural, educativo, formativo y laboral, entre otros-, siempre con el objetivo de acercar el sector eléctrico a la sociedad y contribuir a su avance.

Por su parte, Visual Think Labs ofrece un servicio de movilidad eficiente y sostenible, comprometido con sus clientes y el medio ambiente. A estos efectos dispone de la primera plataforma nacional de taxis de bajas emisiones: MoviTaxi-eco.

Visual Think Labs tiene especial interés en el aumento de la flota de taxis eléctricos en todo el país. Para fomentar una mayor difusión de la automoción eléctrica, canaliza la demanda de taxis prioritariamente hacia este tipo de vehículos.

En este sentido, los trabajadores de UNESA se moverán en taxis eléctricos en todos aquellos desplazamientos que tengan que hacer por motivos profesionales –y siempre que haya disponibilidad de los mismos-.

El acuerdo favorecerá, de este modo, el incremento de implantación de vehículos eléctricos para el transporte de pasajeros.

Para más información: Prensa de UNESA 91 567 48 83

párrafo.jpg

UNESA colabora en la formación de los estudiantes de CIFF Business School

A través de un convenio firmado entre ambas entidades.

convenio_CIFF.jpg

Madrid, 29 de febrero de 2016. La Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) colaborará con CIFF Business School, la escuela de negocios de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), en la formación final de sus estudiantes de postgrado, a través de la realización de sus trabajos de fin de máster.

Esta cooperación se concreta a través de un convenio firmado hoy por el Director General de CIFF Business School, Santiago Ramón Torres, y la Directora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de UNESA, Marién Ladrón de Guevara.

En virtud del mismo, los estudiantes matriculados en el máster “Gobierno Responsable y Gestión Sostenible de las Organizaciones", impartido por CIFF, contarán con la ayuda de UNESA en la elaboración de este trabajo, obligatorio en todos los programas de estudios impartidos en este centro y orientado a la evaluación de competencias asociadas al título.

Esta colaboración se materializará en un período de estancia de los estudiantes, que estos trabajos en la sede de UNESA. Asimismo, los alumnos contarán con un tutor designado por parte de la Asociación, que hará el seguimiento de su programa de trabajo.

El convenio suscrito entre CIFF Business School y UNESA tiene vigencia por un año, si bien nace con vocación de continuidad en el tiempo.

Con esta iniciativa UNESA ahonda en la labor educativa que implementa dentro de su política de RSC. Entre otras acciones y proyectos, la Asociación también colabora con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la formación de personas adultas sobre el sector energético, así como con la Universidad Autónoma de Madrid a través del Programa de Cooperación Educativa.

párrafo.jpg

 

UNESA impulsa la formación para adultos sobre el sector energético

convenio_mecd.jpg

A través de un Convenio firmado con el Ministerio de Educación

Madrid, 3 de febrero de 2016. La Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) contribuirá a impulsar la formación relacionada con el sector energético, en virtud de un convenio firmado con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, dirigido a personas adultas y al fomento del aprendizaje a lo largo de la vida.

Esta colaboración se enmarca en la Iniciativa Aula Mentor, puesta en marcha desde la Dirección General de Formación Profesional del Ministerio y, dentro de ella, desde la Subdirección General de Aprendizaje a lo Largo de la Vida.

Una de las funciones de esta Subdirección es el diseño y desarrollo de medidas que orienten el aprendizaje a lo largo de la vida, tanto a través de actividades de enseñanza reglada como no reglada.

La iniciativa “Aula Mentor” ofrece una formación abierta, flexible y a través de Internet, y busca impulsar y mejorar las competencias personales y profesionales de las personas adultas, promoviendo la cultura y la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

La colaboración con UNESA se materializará a través de dos vías:

  • Cursos vinculados al conocimiento del sector eléctrico por parte de los ciudadanos y orientados, también, a fomentar un uso racional y responsable de la energía como consumidores.
  • Desarrollo de materiales formativos que permitan mejorar las competencias profesionales, aprovechando con ello las oportunidades de empleo que se irán produciendo como consecuencia de la evolución tecnológica en el sector eléctrico.

Merece la pena recordar que uno de los fines prioritarios de UNESA es el de acercar la electricidad y, en particular, el sector eléctrico a la población, promoviendo un uso racional y respetuoso con el medio ambiente e implicándose para ello en proyectos educativos innovadores.

UNESA difundirá la colaboración establecida con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de sus canales de comunicación habituales, tanto externos como internos.

Para más información: Prensa de UNESA 91 567 48 83

párrafo.jpg


 

Presentación del estudio: "Contribución de las compañías que integran UNESA al desarrollo de la sociedad española"

bannerinvitación RSC.jpg

El jueves 6 de noviembre se ha presentado el documento “Contribución de las compañías que integran UNESA al desarrollo de la sociedad española”.

La presentación corrió a cargo de la consultora KPMG, que ha elaborado este informe. El presidente de UNESA, Eduardo Montes, clausuró el acto.

párrafo.jpg